lunes, 4 de junio de 2012

Runas de protección

Las Runas, como ya hemos leído en otros post de este Blog, era el método adivinatorio que utilizaban los vikingos, celtas y países del norte de Europa.

En al Edad de Bronce y más tarde en la 1ª parte de la Edad Media, la vida no era nada fácil para los hombres. Les acechaban un montón de peligros y un mundo por descubrir. Lo desconocido a veces entraña más miedo, que enfrentarse a una gran fiera. Por lo tanto es lógico pensar, que los hombres se sentían tan desprotegidos, que necesitaban creer, que existían dioses, amuletos, signos... que les protegían. Sus vidas eran cortas y accidentadas. Así es que creían fervientemente en todo ello.

Las Runas no las utilizaban solamente como método adivinatorio, para saber lo que les deparaba el futuro antes de un viaje, para descubrir y colonizar nuevos territorios. Si no que utilizaban sus símbolos como métodos de protección. Se los dibujaban en la frente, en el pecho, en la espalda, en el pene, en las manos... y se sentían más fuertes, porque creían que estaban protegidos y no les podía pasar nada. Creían que era un símbolo mágico y místico, que actuaba según el significado del símbolo.
Algiz, símbolo de protección.


Los 5 símbolos que más utilizaban para su protección son: Teiwaz, que significa guerrero; Inguz, que significa la fuerza, Algiz, que significa protección; Eihwaz, que significa defensa; y Ehwaz, que significa movimiento.

Cada uno de ellos lo utilizaban cuando querían obtener ese efecto en concreto: para tener un buen viaje y que los vientos les fueran propicios, para que sus enemigos no les atacaran por la espalda, para tener fuerza en las manos y poder luchar y lanzar las lanzas muy bien, para tener potencia sexual... Tenían un montón de supersticiones y con ellos se sentían a salvo.

Nosotros podemos dibujarlo y enmarcarlo, para ponerlo sobre la puerta de casa o de nuestra habitación, como si fuera un amuleto y si creemos que necesitamos estar protegidos contra algo o alguien. Cada Runa se puede utilizar, en momentos diferentes para fomentar la fuerza que necesitemos o para trabajar alguna cualidad que nos falte.


Otros enlaces relacionados con Runas de protección:

Tarot para iPhone 
Tarot para Android
Horóscopos
Horóscopo Chino
Tarot
Numerología

2 comentarios: