jueves, 31 de mayo de 2012

Runas del amor

Tal como veíamos en el anterior blog sobre las Runas Vikingas, el arte adivinatorio de las Runas consta de 25 piedras con un símbolo dibujado en cada una de ellas. Son unas runas antiguas, que cada uno de los símbolos tiene su significado en sí, pero lo habitual se sacar 3 piedras, que responden a la pregunta, que habremos formulado. Existe otra tirada con 6 piedras, pero lo más normal es utilizar la tirada de 3.

Las Runas Amor dependerán únicamente de la pregunta que formulemos. Si preguntamos por nuestra vida sentimental, nos contestará sobre el amor. El secreto, como en todos los métodos adivinatorios, es saber interpretarlo. Si preguntamos sobre el amor, hay que extraer de su significado solamente lo que se refiere al amor. El problema es que cada símbolo abarca varios aspectos de la vida y no todo el mundo sabe interpretarlos.

El secreto en las Runas y en el  Tarot , es que cuando se hacen preguntas tienen que ser preguntas muy concretas y acordarse bien de ellas en el momento de su interpretación. Pero la pregunta la formulamos nosotros mismos en función de lo, que queramos saber exactamente sobre nuestra relación.

Por ejemplo: ¿Mi novio me engaña con otra chica? o ¿Cómo me irá con mi novio? o ¿Qué futuro tengo con mi novio? o ¿Conoceré a alguien pronto?

Las Runas van con un libro sobre el significado de las 25 runas y no es demasiado difícil interpretarlo. Es uno de los métodos, que podemos intentarlo solos. Vea Runas significado.


Otros enlaces relacionados con Runas del amor:

Tarot para iPhone 
* Tarot para Android
* Horóscopos
* Horóscopo Chino
* Tarot
* Numerología

miércoles, 30 de mayo de 2012

Runas Vikingas

La leyenda mitológica escandinava cuenta, que Odín era un hombre planta, que basaba la vida en copa, tronco, raíz y planta; o dicho de otra forma nacimiento, vida y muerte. Odín tenía el poder de adivinar el futuro, de volar, cambiar de forma y era protector de las artes y las ciencias.

Las Runas Vikingas fueron descubiertas por Odín en el interior de sus entrañas y en la tierra, justo antes de su iluminación mientras meditaba. Para ello se colgó de un fresno sagrado, el Yggdrasil y tras 9 días y 9 noches sin dormir, le vino la iluminación, las encontró dándole su significado y así creó el Oráculo de la Runas

Su origen está fechado en unos 500 a.J.C., en la Edad de Bronce. Las Runas antiguas, estaban talladas sobre madera o piedras de cantos rodados y los símbolos están cogidos de un antiguo alfabeto vikingo. Se utilizaban en Escandinavia y fueron esparcidas por el resto de Europa por los Vikingos, siempre como método adivinatorio y mágico. De ahí su nombre.Les servían para llegar a su destino y para calmar sus angustias. Vivían con miedo a lo desconocido, a esos viajes tan inciertos en busca de nuevas tierras para colonizar. Llegaron a Germania, Hispania, Galia, Inglaterra, donde dominaban los Celtas, que aprendieron el uso de este arte adivinatorio y lo usaron desde entonces. De ahí surgieron las Runas Celtas, que sufrieron algunas evoluciones.

La palabra gótica Runa significa secreto, misterio. En inglés antiguo rún, significaba misterio también. Y la palabra alemana raunen significaba adivinar. Lo cierto es que cada signo representa un sonido, un planeta, una planta y un símbolo.

Las Runas fueron utilizadas hasta el siglo XVIII, momento en que la Inquisición empezó a perseguir a las brujas y todo lo esotérico. Actualmente y desde hace ya bastantes años, todos los metodos adivinatorios, la astrología... Están en auge.

En la actualidad las Runas suelen ser de piedra, con los símbolos dibujados en ellas y se utilizan para contestar a preguntas importantes, para nuestras vidas. Se trata de 25 runas metidas en un saquito del cual se sacan 3 en el momento de la consulta, que hay que interpretar. El 3 es el número mágico según su filosofía de vida. No es aconsejable hacer más de 4 preguntas seguidas. Entonces las Runas dejan de contestar correctamente. Existen tiradas de Runas Vikingas gratis.

El nombre de las Runas Vikingas es el siguiente: Mannaz, Gebo, Anzus, Othila, Uruz, Perth, Nauthiz, Inguz, Eihwas, Algiz, Fehu, Wunjo, Jera, Kano, Teiwas, Berkana, Ehwaz, Laguz, Hágalas, Raido, Thurisaz, Dagaz, Isa, Sowelu, la runa en blanco.( Vea Runas significado).



Otros enlaces relacionados con Runas Vikingas:

* Horóscopos
* Horóscopo Chino
* Tarot
* Numerología

* Tarot para iPhone
* Tarot para Android

martes, 29 de mayo de 2012

Runas los arcanos

La relación de las Runas y el Tarot está muy estrechamente ligada en la historia, aunque la primera apareciera mucho antes que el Tarot. Las Runas son mucho más antiguas, porque se tiene constancia de su aparición en la Edad de Bronce, 500 a. C., su expansión por los Vikingos en su  afán colonizador por Europa se realizó durante el principio de la Edad Media. El Tarot se creó en la Edad Media, aunque se empezara a utilizar regular y abiertamente sobre el siglo XV. El caso es que desde la Edad Media estos dos artes adivinatorios, van de la mano en su uso y evolución.

Debido a esta premisa, es lógico pensar que exista una relación y unas equivalencias entre cada Runa y los Arcanos Mayores. Las Runas los Arcanos según las Runas Celtas son los siguientes:

  • El Mago corresponde a Peord: todas las posibilidades a su alcance, lo oculto, felicidad en el amor.
  • La Papisa corresponde a Fehu: sabiduría, riqueza, bienestar.
  • La Emperatriz corresponde a  Beorc: fertilidad, maternidad, familia, salud, boda, nacimiento de un hijo.
  • El Emperador corresponde a Ken: concienciación de la realidad, deseos, fuerza, energía, esperanzas.
  • El Papa corresponde a --
  • Los Enamorados corresponde a Gyfu: relaciones amorosas, amor, relaciones en general, suerte en las empresas.
  • El Carro corresponde a --
  • La Justicia corresponde a Ger: prosperidad, abundancia, recoger lo que se ha sembrado, conclusión feliz de los negocios.
  • El Ermitaño corresponde a Mannaz: claridad de ideas, la voluntad, solidaridad, cambios.
  • La Rueda de la Fortuna corresponde a Rad: viajes, momento propicio para invertir, evolución espiritual.
  • La Fuerza corresponde a Urz: fuerza, lo masculino, toma de decisiones con posibilidad de éxito, empezar de cero, audacia, valentía por avanzar y responsabilizarse de las cosas.
  • El Colgado corresponde a Ansur: esfuerzo por comunicar con los demás, sabiduría, saber defenderse, saber expresarse correctamente, regalos.
  • La Muerte corresponde a Nied: reconocer sus limitaciones para poder funcionar correctamente, recompensa al esfuerzo, el principio de las cosas, abundancia.
  • La Templanza corresponde a Win: tranquilidad, plenitud, bienestar, alegría, felicidad, recompensa a un trabajo bien hecho.
  • El Diablo corresponde a Thorn: lucha, defensa, relación de fuerza, peligro a perder la lucha, renovación, empezar de cero.
  • La Torre corresponde a Haegl: preocupaciones, problemas insuperables, trabas, replanteamientos, renovación, abandonar lo obsoleto para empezar sobre una nueva base.
  • La Estrella corresponde a Tyr: evolución espiritual, fuerza para cambiar, objetivos, toma de decisiones, lealtad, visión clara del futuro.
  • La Luna corresponde a Lagu: transformaciones en todos los ámbitos, intuición, fecundidad, lo femenino, revelaciones, maldad.
  • El Sol corresponde a Sigel: éxito, victoria, suerte, pasión, claridad de ideas, el bien sobre el mal.
  • El Juicio corresponde a Odal: renovación, aclaración de situación para reemprender bajo otra idea, herencia, sabiduría, separación.
  • El Mundo corresponde a Eohl: plenitud, protección, victoria, éxito, buenas amistades, viajes.
  • El Loco corresponde a Ing: suerte en los proyectos y en el trabajo, fuerza para realizar cualquier proeza, liderazgo, evolución, creatividad, capacidad de reacción.
Otros enlaces relacionados con Runas los arcanos:

Tarot para iPhone 
Tarot para Android
Horóscopos
Horóscopo Chino
Tarot
Numerología

    viernes, 25 de mayo de 2012

    Runas Significados


    El significado de las Runas Vikingas o Runas significado:

    Nombre de las 25 Runas Vikingas: Mannaz, Gebo, Anzus, Othila, Uruz, Perth, Nauthiz, Inguz, Eihwas, Algiz, Fehu, Wunjo, Jera, Kano, Teiwas, Berkana, Ehwaz, Laguz, Hágalas, Raido, Thurisaz, Dagaz, Isa, Sowelu, la runa en blanco.

    Mannaz: elección acertada, toma de decisiones, éxito, posibilidad de enmendar algún error, creatividad, poder de convicción. Invertida: creer que todos van contra ti, indecisión, ser irreflexivo, replanteamientos sobre nuevas vías de acción.
    Gebo: momento de asociarte, muy positivo trabajar en grupo, nuevo amor, mejora de relaciones  con la pareja. Dar y recibir regalos con alegría. Invertida: no tiene porque representa el don de la libertad y de él salen todos los demás.
    Anzus: símbolo de la creatividad. Ganancias económicas gracias a tu creatividad, escuchar a la intuición y a las señales, estás bien rodeado debes dejarte aconsejar, realismo, obtención de los deseos, algún familiar te aportará algo beneficioso para ti. Invertida: pérdida de dinero, mala racha, demasiados gastos, energías ocultas se oponen a tus deseos. Reflexión, intromisión, para aclarar tus ideas y tomar un nuevo camino.
    Othila: libérate, deshecha lo obsoleto, adoptar hábitos nuevos para obtener felicidad, cambiará tu suerte a positivo, deja salir tu creatividad. Herencias, patrimonio. Valores heredados. Invertida: adáptate y se claro para dominar la situación, la gente te ayudará.
    Uruz: símbolo de la creatividad y sexualidad. Dificultades, paciencia, afróntalo todo, sigue adelante, no te disperses, cambio interior, se valiente, deshazte de lo negativo, distanciamiento de personas queridas. Invertida: Estancamiento, parón necesario porque no es el momento de actuar, controla tu fuerza, se tolerante, confusión, reflexiona, tensiones con tu pareja, parón en los negocios.
    Perth: coger perspectiva y analizar bien, sinceridad y confianza en tí mismo, suerte con el dinero, renovación, transformación interior. Invertida: dispersión, evadir los problemas, insatisfacción, luchar contra todo eso negativo para recuperar confianza en sí mismo y estar mejor con los demás.
    Nauthiz: enfréntate con todo lo negativo y recogerás cambios positivos. Se analítico, para poder avanzar correctamente. Hay una parte negativa en ti mismo, que te hace hacerte falsas ideas y debes volver a ponerte en sintonía. Invertida: momentos delicados, lo más duro ha quedado atrás. Hay que ser enérgicos y afrontar los problemas uno a uno. Facilidad para afrontar temas difíciles. Perseverancia.
    Ingus: tienes la fuerza necesaria para vencer los obstáculos, solucionarás problemas, expón tus ideas, pasa a la acción, buena relación con la gente y muy positivo todo lo que venga de ellas. Replanteamiento sobre el amor y la vida. Bienestar en el amor, el hogar, la familia. El progreso os unirá. Invertida: no hay.
    Eihwas: fin de un ciclo y principio de otro, muerte. Retraso en los proyectos que acabarán bien. Tómate tu tiempo para edificar tu futuro. Busca equilibrio interior. Alcanzarás tus metas, porque sabrás despejarte el camino. Acumula fuerzas y energías porque las necesitarás más adelante. Haz algún ritual pidiendo al universo ayuda y protección, te sentirás mejor. Invertida: no hay.
    Algiz: es la runa de protección. Domina tus pasiones, no te entregues a la persona equivocada. Defiéndete si te critican. Se fuerte, autoritaria, rechaza lo negativo. Controla tus emociones. No cuentes un proyecto hasta que lo hayas realizado, si no las energías se escapan y puede que no llegue a realizarse. No es buen momento para los negocios. Invertida: negligencia, no aprovechas tus talentos, no te asocies con cualquiera, trabaja tus energías, se ahorradora, cuida tu salud.
    Fehu: es el símbolo de la buena fortuna. Es el momento de comprar y ampliar tu patrimonio. Talento para los negocios. Atraes a los demás por tu seguridad en ti misma. Éxito en tus proyectos y recibirás ayuda. Tu positivismo hará, que todo te vaya bien y que seas feliz. Aprovecha tu energía y se productivo. Consecución de objetivos. Piensa en los demás y ayúdales. Invertida: Necesidad de reflexionar y planificar bien tus movimientos, para conseguir el éxito. Peligro de robo. Asesórate bien si no sabes tu suficiente. Falta de realismo y adaptación.
    Wunjo: Consecución de tus deseos, camino libre de obstáculos. Abundancia, bienestar material. Se te valorará por tu trabajo bien hecho. Renovación interior profunda. Fertilidad, alegría por la vida. Aprovecha el momento a tope y no te sientas culpable por tener tanto. Invertida: retraso en los proyectos. No te dejes influir negativamente. Presta atención hasta el más minimo detalle. Si haces todo esto, se podrá arreglar todo en poco tiempo.
    Jera: símbolo de éxito y abundancia. Buen momento para iniciar proyectos, trabaja duro y recogerás tus logros. Decisión, no seas demasiado optimista y controla bien tu trabajo, no pierdas de vista tu objetivo. Peligro de peleas con tu socio o compañeros de trabajo. Se metódico. Confía en ti mismo. Invertida: No hay.
    Kano: pondrás en practica nuevas ideas, toma de decisiones y despeja el camino de obstáculos. Expansión en los negocios o en el trabajo. Tu intuición te guiará. Te sentirás seguro de ti mismo y fuerte. Sentimentalmente mucho mejor, gracias a los cambios. Invertida: tu pasividad puede frenar todos tus asuntos. Confía más en tus posibilidades, te estás frenando a ti mismo. No eludas los problemas y se más realista. Reaviva tus relaciones sentimentales. Deja la tristeza atrás y soluciona lo que no funciona.
    Teiwas: Ve hacia tu meta, tu tienes todo lo necesario para alcanzarla. Fíate solo de ti, te podrían aconsejar mal. Analiza bien las cosas y conseguirás lo que te propongas por ti misma. Expresa lo que sabes o sientes a través de tus acciones. Si tienes un Juicio lo ganarás. Invertida: Reduce gastos, ahorra energías, controla tu ansiedad y nerviosismo. Peligro de peleas con la pareja y con los que te rodean. Peligro de accidentes provocados por ti, pleitos. Prepárate bien antes de lanzarte.
    Berkana: momento idóneo para los cambios interiores y exteriores. Estabilidad. Ayuda de pareja y amigos. Avanzarás hacia tu futuro gracias a tu sinceridad y honestidad. Invertida: deja tu pasado atrás y céntrate en el presente, es una pérdida de tiempo. Estás idealizando a personas y situaciones. Define tus metas. Toma de decisiones. Constancia. No dudes de ti misma y conseguirás lo que te has propuesto.
    Ehwas: Ve hacia tu destino. Es el momento de avanzar. Viajes. Nuevas propuestas de trabajo o de negocios. Buenas oportunidades para mejorar tu vida. Evolución interior y exterior. Altruismo. Cambio de coche. Invertida: prepárate bien antes de actuar o perderás la oportunidad. Si algo no funciona busca la solución para poder proseguir.
    Laguz: Déjate guiar por tu intuición, sabrás captar la energías y ver el camino a tomar. Misterio. Necesidad de cargar las pilas con la naturaleza y el mar. Te sentirás contento con tu vida. Invertida: Serenidad para aceptar y afrontar los contratiempos. Vendrán tiempos mejores. Peligro de obsesionarse. Debes progresar mentalmente y evolucionar. Posibilidad de necesitar un psicólogo. Necesidad de equilibrarse emocionalmente.
    Hagalaz: crisis personal, te sentirás desprotegido. Deberás evolucionar y replantearte las cosas de otra manera. Es la oportunidad de buscar en ti mismo la solución y asumirlo. Te darás cuenta de lo que vales. Invertida: no hay.
    Raido: Mudanza, viajes. Cambios, evolución interior, transmutación. Te aislarás para pensar y tomar decisiones. Tu intuición te dará la respuesta. Te sentirás orgulloso de ti mismo. Invertida: posible separación temporal de su pareja. Se diplomático si hay discusiones en vistas a llegar a un acuerdo, si no le perderás. Analízate y modifica lo que creas que sea la causa de tus problemas sentimentales o con la gente. Rectificar es de sabios.
    Thurisaz: Principio de una nueva etapa. Libérate de todo lo obsoleto: costumbres, gente, prejuicios sociales... Analízate a ti mismo y replantéate que es lo que no funciona en ti mismo, verás como todo fluirá mejor y avanzarás positivamente. Invertida: Replantéate tus motivaciones en la vida. La ansiedad te agota, te complica la vida y te hace perder visión de la vida, de ti misma y del futuro. De lo contrario generarás malos rollos a tu alrededor y tomarás decisiones incorrectas.
    Dagaz: Evolución, renovación, cambios para avanzar en la vida desarrollándote. Crecimiento interior y más libertad. Toma tu experiencia como referente, para hacer avanzar tu futuro. Posicionamiento en la vida. Controla tu vida. Se responsable y perseverante si quieres alcanzar tu meta. Invertida: no hay.
    Isa: Situación inestable y desfavorable debido a tu entorno y tu pareja. Debes apoyarte en ti mismo e intentar minimizar lo negativo, si confías en los demás será peor. Lee las señales e interprétalas, te ayudarán a tomar las decisiones. No te desanimes porque lo importante es mantener el equilibrio y avanzar. Aparta de ti a las personas que son una mala influencia. Acabarás ganando la partida y cambiarás positivamente. Invertida: no hay.
    Sowelu: símbolo de la salud, felicidad. Gracias a tu fuerza interior conseguirás cosas que ni imaginabas y que serán importantísimas para tu futuro. Reafírmate y muestra tu verdadera personalidad. Sabrás centrar toda tu energía en el lugar justa, para conseguir tus fines. Tómate tus momentos de descanso para aclarar tus ideas y proseguir con éxito. Verás claramente lo que tienes que hacer y cómo. Progresarás. Invertida: No hay.
    Runa en blanco: es el principio y el final de todo. Entraña todas las posibilidades existentes en nosotros mismos. Es una prueba estimulante de nuestro destino. Posible muerte de alguien o de algo. Puede representar todo lo que tenemos de más negativo o lo más positivo. Los miedos ocultos o el conocimiento de todas nuestras grandes posibilidades. Es el momento de la auto transformación.



    Otros enlaces relacionados con Runas Vikingas:

    Horóscopos
    Horóscopo Chino
    Tarot
    Numerología

    Tarot para iPhone
    Tarot para Android

    jueves, 24 de mayo de 2012

    Tiradas Rúnicas

    Ya hemos visto en Runas interpretación como prepararnos para echarnos las Runas y para interpretarlas. Y en Runas significados, el significa de las 25 runas. Ahora vamos a ver las 3 tiradas que existen para echarse las runas:

    • Se puede sacar 1 sola Runa, cuando se quiere una respuesta con pocos matices y concreta. Por ejemplo cuando se echa la Runa para el día de hoy. Con la ayuda del libro, donde está el significado de todas las Runas y teniendo en cuenta su posición si al derecho o al revés, si anverso o reverso, pasaremos a leer el mensaje y consejo, que nos transmite para ese día.
    • Se puede hacer una tiradas de 3 Runas. Esta es la tirada más usual, porque nos contesta a la pregunta que hayamos formulado contestándonos ampliamente. Nos concentramos en la pregunta e introducimos la mano en la bolsa para runas, tres veces, colocando las Runas de derecha a izquierda. La interpretación de las Runas se hará del siguiente modo: la de la derecha nos describe nuestra situación actual en este tema que hemos preguntado; la runa del centro nos aconseja como actuar y la runa de la izquierda descubre la nueva situación, que surgirá a partir de ahí.
    • La tirada de 6 Runas, es la más completa que existe. Extrae las Runas de la forma que hemos descrito anteriormente y las coloca sobre la seda por orden y en fila de derecha a izquierda; o si decide hacer en círculo, deberá establecer un orden siempre igual, para poderlas interpretar correctamente. Su Interpretación sería: 1- Pasado, 2- Presente, 3- Futuro inmediato, 4- Cosas que tiene en contra, 5- Cosas que tiene a favor, 6- Resultado.

    Los Oráculos de la Runas son importantes y deberíamos hacerles caso, porque nos pueden ser muy útiles en la vida y tranquilizarnos en ciertos aspectos.

    La tirada más utilizada en la de las 3 Runas. en la antigüedad y sobre todo los vikingos sólo hacían esta, porque el número 3 era un número mágico para ellos y creían que les traía suerte.



    Otros enlaces relacionados con Tiradas rúnicas:

    miércoles, 23 de mayo de 2012

    Runas interpretación

    Si nos echamos las Runas gratis on-line, ya nos contestan ellos directamente y no hay que hacer nada. Pero si decidimos comprarnos unas Runas e hacer una buena interpretación de las Runas nosotros mismos, hay que seguir el siguiente ritual:

    1. Las runas se guardan en una bolsa para Runas o saquito de tela o fieltro o cuero y se guardan siempre en el mismo lugar, junto con el libro donde están las interpretaciones de cada una.
    2. Se echan siempre sobre una tela de seda y sobre una mesa redonda, a poder ser.
    3. Hay que lavarse las manos.
    4. Poner incienso en la habitación, para crear una atmósfera de relajación.
    5. Acercar la bolsa de Runas a nuestro corazón y poner la mente en blanco.
    6. Concentrarnos y poner la pregunta claramente formulada sobre el tema elegido.
    7. Meter la mano en la bolsa pensando en la pregunta y coger una Runa que mantendremos en nuestra mano cerrada unos segundos dentro de la bolsa.
    8. Colocaremos la runa sobre el fondo de seda, tal como nosotros intuyamos que debemos ponerla.
    9. Puede aparecer en diferentes posiciones, que serán claves para su interpretación.
    10. Si la Runa le sale por el revés o parte en blanco, no pasa nada. Dele la vuelta.
    11. Si la Runa le sale boca arriba, simplemente coja el libro, busque la Runa que ha cogido y lea atentamente su interpretación, para captar todos lo mensajes posibles dependiendo de la pregunta que hayamos formulado.
    12. Si la Runa le sale boca abajo, llamada también Runa invertida, le está diciendo, que ha llegado el momento de afrontar ese tema en cuestión y le explica como hacerlo.

    Su subconsciente es el que trabaja en el momento de la elección de la runa y en el momento de la interpretación. Al principio es importante y facilita la tarea el escribir la pregunta, para que al interpretar las runas, lo haga Vd. correctamente.

    Para más información, vea: Tiradas rúnicas. Runas significados.


    Otros enlaces relacionados con Runas interpretación:

    Horóscopos
    Horóscopo Chino
    Tarot

    * Tiradas Tarot Personalizadas
    Tarot para iPhone
    Tarot para Android

    martes, 22 de mayo de 2012

    Runas gratis

    Euroresidentes, portal de Internet multicultural e informativo, experta ya en temas esotéricos, nos descubrirá una vez más una nueva formula adivinatoria. En su portal podemos encontrar: Horóscopos, Tarot, Tarot Astrológico, Numerología, Horóscopo Chino,... y ahora en este blog tratará sobre el tema de las Runas.

    Este Blog sobre las Runas, arte adivinatorio de la época vikinga, nos enseña a los que alimentamos nuestra curiosidad por el futuro con el esoterísmo, esta nueva formula para poder saber lo que nos depara el futuro. Esperamos vuestra participación y aportación de información, si la tuvierais y nosotros por nuestra parte, trataremos de dilucidar todas las preguntas relativas a este tema.

    Las Runas gratis, con sus piedras llenas de símbolos, podemos hacer preguntas que nos indican: la forma en que debemos resolver un problema, que es lo que nos depara el futuro en cualquier cuestión que nos preocupe o simplemente que deberíamos hacer, para enfocar bien nuestra vida.

    Podemos echamos las Runas on-line gratis o podemos aprender a echárnoslas nosotros mismo en casa.

    Otros enlaces relacionados con Runas gratis:

    * Horóscopos
    * Horóscopo Chino
    * Tarot
    * Numerología

    * Tarot para iPhone
    * Tarot para Android